martes, noviembre 27, 2007

El “Jefe” Diego Fernández defiende a Jorge Vizcarra

Por Joel Huacuja Betancourt, corresponsal: www.quehacerpolitico.com.mx

Guadalajara, Jal.- El líder panista Diego Fernández de Cevallos aceptó defender jurídicamente al alcalde de Tonalá Jorge Vizcarra Mayorga, acusado por la Procuraduría de Jalisco de autoría intelectual en el asesinato de quien fuera su compadre y director de Mejoramiento Urbano, Carlos Romo Guízar. Este escandaloso caso en donde se mezclan las mafias de las máquinas tragamonedas y de narcotráfico entra en una nueva etapa con la participación del abogado Fernández y su socio de despacho el ex procurador de la República Antonio Lozano Gracia.
Por los antecedentes de los abogados y políticos mencionados, ganadores de casi todos los grandes litigios contra el Estado, en donde ganaron demandas y restituciones de cientos de millones de pesos y envueltos en algunas ocasiones en el escándalo por el tráfico de influencias y otros recursos similares, se advierte que es poco probable que le entraran a la defensas de Jorge Vizcarra si no contaran con sólidos argumentos para ganar el caso.
El prestigio del famoso despacho jurídico Fernández-Lozano está en juego, así como la libertad del todavía alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, quien a finales de diciembre próximo podría quedar sin fuero constitucional y ser aprehendido por los delitos que le imputa la Procuraduría de Justicia.
En el Congreso del Estado de Jalisco, la comisión de responsabilidades que sigue el juicio de procedencia del desafuero, emitió el 14 de noviembre el plazo de 30 días hábiles para pronunciar el veredicto.
Ante el descobijo político en que se encuentra y la evidente tendencia a desaforarlo y procesarlo penalmente, el alcalde tonalteca pidió el respaldo de Diego Fernández de Cevallos y éste aceptó defenderlo.
Esta situación que implica un juego político de altos niveles dentro del panismo nacional le da otra dimensión al caso local, en donde el alcalde de un municipio conurbado de la capital de Jalisco enfrenta acusaciones mayores sin respaldo de su partido PAN ni el gobierno estatal, de la misma filiación.
Vizcarra Mayorga dijo que se comunicó con el “Jefe” Diego y personalmente le confirmó que aceptan el caso, ya que conocía los antecedentes por documentación que le habían entregado en días pasados y sobre los gastos, señaló que los altos honorarios en dólares los pagaría a través de una póliza de eventualidades jurídicas que contrató el Ayuntamiento, a GMX Seguros, y que cubrían gastos hasta por 10 millones de pesos para pagos por daños, honorarios de abogados y fianzas de los servidores públicos.
Jorge Vizcarra manifestó que todas las inconsistencias de las acusaciones han sido dolosas y además sostenido que las pruebas y testimonios fueron prefabricados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En este estado de cosas se avizora ya una batalla política de altos niveles con personajes federales y estatales del partido Acción Nacional y presumiblemente el alcalde de Tonalá salga librado de las acusaciones de homicidio y del desafuero que enfrenta.
Diego Fernández, por su parte, y según declaraciones de Vizcarra, le pidió que estuviera tranquilo y que los testimonios de los acusadores no hacen prueba…
Así las cosas en Jalisco, ¡que pase un buen día!

No hay comentarios: