martes, octubre 31, 2006

TOMÁS CORONADO OLMOS Y JOSÉ CEBALLOS, ¿PARA EL GABINETE DE EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ?


Tomás Coronado Olmos, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, se perfila como uno de los hombres fuertes en el equipo del gobernador electo, Emilio González Márquez. Las nueces y no el ruido, según afirman panistas enterados, hacen que sobresalga en esta etapa de la transición gubernamental de Jalisco.
Sin reflectores, con una labor discreta y eficiente en la segunda ciudad capital del país, el abogado Tomás Coronado Olmos reúne los requisitos para encabezar el gabinete de Emilio González para el próximo primero de marzo, según dicen algunos hombres del poder en la política estatal.
Esta corriente que pone al descubierto que Tomás Coronado sería el próximo secretario general de Gobierno fue corroborada por distintas fuentes.
Tomás Coronado fue diputado federal por el noveno Distrito de Jalisco, al ganar por mayoría relativa en las elecciones del 2000.
En la LVIII Legislatura (2000-2003) se destacó por presidir la influyente y destacada comisión de Gobernación y Seguridad Pública.
Sus participaciones en la tribuna y la iniciativa de ley que presentó sobre las reformas a la Ley Federal de Juegos con Apuestas y Sorteos, lo destacaron como legislador.
Sus participaciones en la comisión especial sobre seguridad pública, fueron otras de las tareas que hizo Coronado Olmos en la LVIII Legislatura.
Eso y su cercanía con el gobernador electo Emilio González Márquez, lo sitúan como el político con el mejor perfil para integrarse al gabinete en la cabeza como secretario general de Gobierno.
Tomás Coronado Olmos se quedó en el mismo cargo como secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, en donde era su jefe el entonces alcalde Emilio González Márquez.
Coronado Olmos, en esa etapa preelectoral, trató de competir por la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Guadalajara, pero la oposición del gobernador Francisco Ramírez Acuña y del presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales (quien ya busca la presidencia nacional de su partido), le hicieron ver que no era el tiempo de confrontarse y finalmente le dejó libre el camino al ahora alcalde electo de Guadalajara, el médico Alfonso Petersen Farah.
Ahora, a cuatro meses del cambio del Ejecutivo el primero de marzo del 2007, el todavía secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Tomás Coronado, sigue con su trabajo municipal. El 20 de octubre encabezó en el basurero de Matatlán la destrucción de medio millón de películas y discos musicales piratas decomisados por los inspectores del Ayuntamiento tapatío. Sobrio y afable, sólo trabaja y no dice nada sobre sus aspiraciones...

JOSÉ CEBALLOS FLORES

Otro personaje de la política panista local es José Ceballos Flores, actual director del Archivo Histórico Municipal de Guadalajara.
El rumor es fuerte sobre su inclusión en el gabinete de Emilio González Márquez, como próximo secretario de Cultura.
Por lo menos, para tomar en cuenta la posibilidad de su arribo a la silla donde se rige la política cultural del Estado, tiene la amistad manifiesta del gobernador electo. Lo incluyó en su equipo de trabajo en el 2003 y pese a la oposición y repudio de varios sectores sociales y políticos (por antecedentes judiciales en el sexenio del gobernador Alberto Cárdenas), lo dejó en el puesto.
Así están las cosas en Jalisco. ¡Que pase un buen día!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo creer que en el Archivo Estatal este alguien que tiene antecedentes penales como su Director, y para acabar estuvo 5 años preso por MALVERSACIÓN DE FONDOS, Emilio quiere llenar su gabinete de criminales?? No se supone que para tener un cargo de ese tipo se tiene que estar SIN antecedentes penales?? Corrupción y mas corrupción, México después de todo, pura decepción viva el dedazo y el compadrazgo, Emilio quieres ser mi compadre? ocupo chamba.